martes, 28 de octubre de 2008

SCIOLI Y BRUERA NO TIENEN NINGÚN PLAN PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Tal cual lo anticipé, junto al resto de la Coalición Cívica de La Plata participamos anoche de la marcha contra la inseguridad que llevó adelante el Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata (CACILP). Y lo hicimos en virtud de ser vecinos de esta ciudad, y habitantes de esta Provincia. Compartimos la preocupación de los vecinos de la ciudad, de los empresarios, de los comerciantes, de los transportistas, de los padres, de la comunidad toda.

 Y como legislador, lo que veo es que no hay política de Seguridad en la Provincia; en algunos casos hay buenas intenciones, en otros muchos anuncios, pero concretamente hay muy poco. Además, está bien que el Intendente comparta la preocupación de los vecinos, pero es justamente él uno de los responsables máximos de gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales la solución a esta problemática.

 No podemos continuar en este estado de inseguridad y hay que reclamar a las autoridades, sin que entiendan que uno está tratando de sacar ventaja de este tema, sino en el marco de una realidad que vivimos todos los días. Es hora que se evalúen políticas preventivas que desgraciadamente desde hace muchos años no existe en la ciudad de La Plata.

 Lo más grave es que el ministro Stornelli nos dijo que él sabía cuáles eran las zonas más peligrosas de La Plata, donde estaban los nidos de violencia. Pero no hace nada para desarmar a las bandas, pese a que saben quienes son y donde operan.

 Por otra parte, la discusión sobre la baja de imputabilidad es una cuestión que no tiene sentido; es una discusión secundaria que tendrá que dar el Congreso de la Nación. Aunque en algunos casos creo que podría bajarse esa edad, este no es el eje central: el eje central es la falta de políticas de Estado.

No hay comentarios: