sábado, 8 de noviembre de 2008

Reunión de la Coalición Cívica con productores del sudoeste bonaerense: "Estamos en una situación de bancarrota"



Lo dijeron los productores del sudoeste bonaerense, a la máxima referente de la CC, Lilita Carrió, a lo que agregaron que "Si no nos sacan las retenciones, esta zona no es ni será productiva”. Luego la líder de la oposición se trasladó a Pigüé donde ofreció una conferencia de prensa junto al intendente Rubén Grenada.

 Del encuentro que se realizó en la localidad de Carhué, además de Carrió, participaron, la titular de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, los presidentes de los bloques de senadores y diputados, Javier Mor Roig y Jaime Linares respectivamente; la diputada nacional Virginia Linares, y los legisladores provinciales Walter Martello, Fernando López Villa, Maricel Etchecoin Moro, Roberto Molini y Horacio Piemonte.

 Entre los productores había integrantes de Carbap, como Jorge Srodek, y de otras asociaciones de productores de la zona, como Federación Agraria y Coninagro, además de autoconvocados.

 Los productores le pidieron a Carrió que “haga oir sus reclamos”, ya que “esta es una situación terminal", y remarcaron  que  "no tenemos condiciones de rentabilidad, y además debemos soportar las retenciones, hoy producimos a pérdida, estamos como en el peor momento del menemismo”.

 Otro de los presentes le recordó a la dirigente que “fue el campo el que sacó este país adelante en 2001, y el que lo va a sacar ahora, pero deben dejarnos producir”.

 Al respecto, Elisa Carrió se comprometió a “hacer conocer la verdadera situación de la producción de la Provincia, no sólo de los sojeros, sino, también de los productores trigueros, lecheros, ganaderos”.

 Por su parte Javier Mor Roig -miembro de las mesas de conducción nacional y provincial de la CC-, expresó que “es el Gobierno provincial el que tiene la responsabilidad y la obligación de atender este tema, pero como el Gobernador Scioli prefiere ser un delegado del poder central, no realiza ningún tipo de acción para solucionar estos problemas", y agregó que "desde nuestro bloque legislativo apelaremos a todas las instancias que se encuentren a nuestro alcance para ayudar a los productores a encontrar la salida de esta afligente situación"

 Al finalizar, Carrió aseveró que “vamos a trabajar en conjunto para llegar a conformar una propuesta de Gobierno que contemple todas las carencias que esta administración no tiene en cuenta. Acá habrá una crisis, y lo que tenemos que pensar es como salimos de ella”


 En Pigüe

 Ante una nutrida concurrencia, Carrió y su comitiva fue recibida por el intendente local Rubén Grenada, quien le dio la bienvenida y brindó junto a ella una extensa conferencia de prensa.

 Luego de la conferencia para loe medios locales, se habilitó el debate con los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de comentarle libremente a la líder opositora todas sus preocupaciones, presentes y futuras.

 

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vigilia en defensa de los aportes provisionales: "En contra del robo kichnerista de los ahorros de los jubilados"


La Mesa de Conducción de la Coalición Cívica de La Plata, apoya la vigilia que se relizará hoy en el Obelisco, a las 21 horas,  en defensa de los  aportes previsionales y en contra del robo kichnerista de los ahorros de los jubilados.


El pueblo organizado y manifestándose en forma pasiva puede evitar el saqueo sistematizado que el gobierno nacional lleva a cabo permanentemente.

 Es por eso que invitamos a toda la ciudadanía a participar de este evento, porque entendemos que para evitar la injusticia -que se agrava en nuestro país-, es necesario estar presentes en nuestras calles, no se puede permanecer pasivo ante las injusticias sociales.

 

 

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Segunda Jornada Pluralista de Asuntos Políticos. “Se necesita un mayor compromiso del Estado con la producción”


El sábado se desarrolló con éxito la II Jornada Pluralista de Asuntos Políticos, organizada por las agencias Real Politik y Nova. El tema fue El Campo y la Producción. Expusieron Marcelo Amenta (Diputado nacional de Recrear), que diserto sobre el proyecto de las retenciones; Ramiro Gutiérrez (Diputado provincial Unión Celeste y Blanco), que habló de las perspectivas del sector agropecuario; Jorge Sarghini (Diputado nacional del PJ – MPA), quien charló sobre la Argentina productiva; Viviana Arcidiácono (Senadora provincial de PRO); Darío Duretti (Diputado provincial del Frente para la Victoria); y Miguel Saredi (Presidente Pampa Sur).

Yo diserté sobre el potencial frutihortícola de la Región Capital,


“El campo es el motor de la economía argentina” 

     

“Se quiso transformar un Estado federal en un Estado centralista, con el objetivo de hacer caja”.

 “La despolítica agropecuaria que tiene el país, se ve en la Provincia. Tuvieron que pasar 11 meses para que (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli se diera cuenta de que fue un error degradar el Ministerio de Asuntos Agrarios en Secretaría, además de que no existían políticas en ese sentido”.

 “’Ese no es un problema de la Provincia, es nacional’, dijo Scioli. ¿Puede un gobernador decir que no tiene soluciones en ese sentido? Lejos de defender la producción bonaerense, Scioli optó por la alineación automática al Gobierno nacional”.

 “Nadie se imaginaría que la mayor producción de alcauciles del país es de La Plata, que es el primer productor. Como también en tomates”.

 “Existe un sector productivo platense del cual viven numerosas familias. Se encuentran empleados más de 10 mil trabajadores. Pero el sistema actual tiene problemas, y muy graves. En la década del ’80 casi desapareció el tomate platense”. 

“El estado deja la cuestión librado al azar, a que el productor trabaje como pueda. Pero cuando crece, allí interviene. Existe una extrema precariedad laboral y sanitaria. Y también aquí el Estado aparece ausente”. 

“Otro tema, también, es que los insumos aumentaron en dólares. Pero el Estado está ausente en la planificación de políticas. Ninguno de los gobiernos municipales se encargó de fomentar la producción frutihortícola. Hay que unificar estándares de calidad: el agro y la industria”, puntualizó Mor Roig, para finalizar reclamando un “mayor compromiso real del Estado en las políticas de producción”. (www.agencianova.com, www.realpolitik.com.ar )