jueves, 19 de febrero de 2009

Macri es Duhalde, y juntos son Kirchner



La trampa que más de una vez ha impulsado el Partido Justicialista se ha abierto. Nuevamente quieren instalar la falsa dicotomía entre un gobierno justicialista y una oposición del mismo color.

Detrás del armado de Solá y Macri, es evidente la mano de Duhalde. Y quien sino el ex presidente es el responsable de este gobierno? Y quien sino el ex gobernador es el responsable del desembarco kirchnerista en Buenos Aires?

La debilidad del sistema político argentino radica en la constante violación del espíritu de la Ley. El partido de Gobierno debería definir sus diferencias en internas, y no dividir a la oposición, para salvar al Gobierno.

Esta diferencia hace que se camine en el filo del autoritarismo (sin mencionar la baja calidad institucional de las herramientas electorales, el clientelismo, la compra de votos, el soborno a Gobernadores e Intendentes, etc).

En una democracia, es necesario para la alternancia para darle opciones a la sociedad, y en ese esquema el adversario es alguien necesario para poder debatir. Los autoritarios sólo ven enemigos a quienes combatir y descalificar.