viernes, 29 de mayo de 2009

Autoritarismo, matriz kirchnerista





No es novedad que el estilo de gobierno del matrimonio Kirchner roza con el autoritarismo, la falta de respeto a las instituciones republicanas, y el atropello a las expresiones contrarias a su pensamiento.

El estilo político que el oficialismo de la Provincia y la región quiere imponerle a la sociedad, es el autoritarismo. Y como dos buenos alumnos, los intendentes de La Plata y Ensenada muestran su lado más autoritario, su lado kirchnerista.
Por un lado el intendente de Ensenada, Mario Secco, no puede tolerar que la oposición tenga una visión distinta de su gestión, y amedrenta a los candidatos de la Coalición Cívica con cartas documento y potenciales procesos judiciales. Hay que recordarle al Intendente que la democracia admite y permite los disensos; que el pensamiento único es propio de los regímenes totalitarios.
Por otro lado el intendente Pablo Bruera se muestra simpático y dialoguista, pero elige matones para apretar vecinos que piensan distinto (como en Villa Elisa) o atacar taxistas (que pretenden protestar pacíficamente).
También podemos destacar las agresiones a locales partidarios de otras expresiones políticas, o intentos de aprietes de parte de control urbano (inauguración del local de la CC en Los Hornos), sin olvidarnos de las agresiones y robo de material a fuerzas de la oposición (la que sufrieron el último sábado militantes de la CC en Tolosa).
Como dice una propaganda oficialista, lo importante son los hechos. Aquí los hechos desmientes la publicidad (muy costosa por cierto, quién la pagará?).
Con estos pocos ejemplos, los intendentes de la región demuestran que muchas veces los alumnos superan a los maestros y pueden resultar más autoritarios e intolerantes que el político más antidemocrático de la Argentina: Néstor kirchner.