jueves, 29 de abril de 2010

Aprietes a periodistas: "El kirchnerismo se parece cada vez más a un régimen facista"

Por el repudiable simulacro de juicio que las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, le hicieron a un grupo de reconocidos periodistas.
“La intolerancia, la falta de respeto por las instituciones, el desprecio por los que no piensan como ellos, es un claro signo fascistoide, que este gobierno le ha impuesto a la política de estos tiempos”.
“Es evidente que lo que las Madres de Plaza de Mayo que siguen a Hebe de Bonafini (mientras que el grupo de Madres Línea Fundadora, de Nora Cortiñas, no participará y hará un acto en memoria de un nuevo aniversario de su lucha por los Derechos Humanos, en la misma Plaza), tienen un trato demasiado cercano al gobierno nacional, como para que éste no sepa ni apruebe lo que hoy va a ocurrir en la Plaza”.
Hay que recordar que a partir de las 17 horas, este sector de las Madres de Plaza de Mayo llevarán adelante un “juicio popular” contra un grupo de periodistas, por su supuesta complicidad con la Dictadura Militar que asoló al país desde 1976 hasta 1983. “Es inconcebible que en democracia se realicen este tipo de escraches. Y lo más llamativo -además de todos los periodistas que tienen una reconocida carrera y una conducta jamás puesta en duda- es que quien encabece esa lista sea Magdalena Ruiz Guiñazú, que tanto hizo por los juicios de la Junta Militar, y que tanto trabajó por la búsqueda de la verdad”.
“Espero que esto sea un llamado de atención para todos, para que el Gobierno reflexione, y para que los hombres que integran el partido del Gobierno -que en muchos casos sufrieron la violencia- se arrepientan y pidan disculpas públicamente. Venezuela se transformó en una sociedad dividida y enfrentada desde el poder. Esperemos no llegar a tanto”.