sábado, 18 de octubre de 2008

TRABAJAR PENSANDO EN LA GENTE, Y CONTROLAR LOS ACTOS DE GOBIERNO


Desafíos de la Coalición Cívica en el Senado bonaerense

Legislar no es una tarea sencilla. Requiere de la construcción de consensos, y particularmente considero que el proceso creación de las normas no puede hacerse de manera aislada. Necesariamente debe conformarse con una amplia participación, y por ello la premisa principal será trabajar en contacto con la realidad y la gente




En particular, por ocupar el lugar de representación de la oposición parlamentaria bonaerense, nuestra tarea debe estará orientada a cumplir con ese rol; el cual debe interpretarse como un espacio para el control, no para la obstrucción, y para el aporte constructivo que tanto demandan los que no tienen voz.
Aun se encuentran pendientes en nuestra Provincia muchas cuestiones que tienen que ver con las necesarias reformas políticas. Y en el funcionamiento del Estado, que se le brinde transparencia, eficiencia y justicia a las instituciones.
En este debate tendremos un rol activo y demandante sobre el Gobierno bonaerense.
Igualmente, trabajaremos activamente en la demanda y propuestas que pongan en el centro de la escena la necesidad de recuperar calidad en la gestión política.
Desde el Bloque del Frente Coalición Cívica trabajaremos para garantizar que la política sea una herramienta de cambio social, de posibilidad de recuperación de sueños y esperanzas.
Además, somos un bloque político nuevo, que surge de un espacio político también inédito en el país, e integrado generacionalmente por gente joven. Por lo tanto los temas que tienen que ver con la problemática de los más jóvenes nos movilizan, sobre todo en una cuestión muy importante, para el presente, como para el futuro, y que es la educación.  
Hoy el horizonte de nuestros jóvenes se presenta como uno de los paisajes de mayor exclusión e injusticia, y la educación deberá ser, como alguna vez lo fue, el vehículo para la inclusión y la movilidad social.
Otro tema central de la agenda a trabajar, es la de exigir decisiones que lleven a inversiones más equitativas en materia de obras e infraestructura para las diversas regiones de nuestra provincia.
Y ello no obedece sólo a un criterio elemental de justicia, sino que estoy convencido que si logramos mayores inversiones que promuevan el crecimiento y desarrollo igualitario tanto de lo que llamamos el “interior bonaerense”, como del “conurbano bonaerense”, estaremos brindando mejores oportunidades a la gente 

No hay comentarios: