jueves, 10 de septiembre de 2009

El juego retroalimenta la situación de pobreza y desigualdad

Nota publicada en el portal Realidad Bajo Sospecha (www.realidadbajosospecha.com)

La gente más humilde termina transfiriendo recursos a empresarios explotadores de los juegos de azar.

Ya a principios del año pasado nos reunimos con Monseñor Jorge Casaretto, junto a un grupo de legisladores, quien nos tansmitió su preocupación por el aumento de las salas de bingos y tragamonedas en la provincia de Buenos Aires.

El juego de azar es una de las actividades que a partir de su ilegal legalización, se ha convertido en un emblema de la corrupción consentida y ahora con la situación de crisis se ha profundizado la tendencia del Gobierno de Scioli de recurrir a esta actividad para aumentar sus recursos.

La forma discrecional de adjudicaciones de los permisos de explotación y ampliación, la falta de controles sobre lo recaudado en estas salas de juego, la manera de distribución de las ganancias nunca bien esclarecidas, son elementos suficientes y más que contundentes para sospechar la existencia de una relación entre los responsables de la administración del juego y la dirigencia política que toma decisiones en esta materia, la que podemos calificar por lo menos de incestuosa.

Un tema central en esta cuestión es que al no existir registros sobre los apostadores, el juego es un camino inmejorable para el blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales y deleznables como el narcotráfico, la prostitución, entre otros.

Tenemos un problema grandísimo con respecto al crecimiento del juego en el país que ha contribuido a profundizar las desigualdades. Somete a la ciudadanía, en su mayoría personas de menores recursos, a la falsa ilusión de una recuperación económica que nunca se hace realidad.

Es inconcebible que el responsable del juego en la Provincia esté acusado de tener una mesa de dinero que prestaba a apostadores.

Cristóbal López es el testaferro y el cajero de Kirchner. Hace negocios fabulosos relacionados al juego y tiene pergeñado introducirse en la provincia de Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, en el contenido del comentario, pero al final pierde objetividad y termina siendo un comentario mas de tantos que hay hablando de Cristobal Lopez y los K. Esto no lo inventaron ellos, la manera de explotar este "negocio", esta implementada desde hace mucho tiempo y con actores que hoy por hoy son los que estubienron y estan sacando ganancias leonias, Los actores Politicos y No Politicos como Duhalde y los Tabanelli, los dueños de la empresa Ivisa son hoy por hoy los dueños mayoritarios de este tipo de negocio y asociados con empresas como Gtech de origen americano, que por supuesto, politicos corruptos de EEUU, la utilizan para blanquear sus ganancias mal ganadas.
En fin, EL DINERO RECAUDADO DEL JUEGO FUE Y SERA LA CAJA DE LOS POLITICOS DE TURNO. y ahora esta por cambiar de mano lo que no me parece bien o pierde objetividad es que nos ensañemos contra los K, por que esta de moda, Ellos y todos nuestro Politicos son parte y creo que nadie se salva, Quisiera ver a otros acturar y no criticar.