Participé este miércoles por la noche de la jornada de estudio, reflexión y debate, "
Es bueno que tengamos un espacio de reflexión por la ciudad, que a través de toda su historia y su cultura fue forjando una identidad. Esa identidad que en los últimos 30 años hemos empezado a perder de a poco, debido a que entramos en una vorágine, ese ritmo alocada que tienen todas las ciudades”.
Es necesario continuar investigando nuestra historia, para entender como era esa ciudad soñada que planearon nuestros fundadores, la ciudad que muchos grandes dirigentes lograron que tuviera una identidad propia pero que lamentablemente otros dirigentes colaboraron para que encuentre en este estado. Por eso es tan importante reconocer aquellos que hicieron a nuestra ciudad grande y a los que hicieron las cosas para que se pierda la identidad.
Esta ciudad sigue teniendo un gran anillo verde que somos la principal producción de tomates y de flores de
Debemos recuperar la idea de la ciudad emblemática de las décadas del 50 y el 60, que motivaba a miles de hombres y mujeres de toda Latinoamérica a elegir nuestra universidad por sobre ofertas académicas europeas. Tenemos que recuperar nuestras raíces, para que volvamos a sentir orgulloso de ser platenses nativos o por adopción. Sin dudas
Cabe destacar que en el inicio de la jornada se realizó un exposición de obras de arte del artista plástico platense Fabián Giménez y luego el coordinador del panel el Prof. Gabriel Aldazábal presentó a los disertantes César Arrondo, quien habló sobre "
Luego fue el turno de Ricardo Santiago Katz sobre "
No hay comentarios:
Publicar un comentario