jueves, 29 de abril de 2010

Aprietes a periodistas: "El kirchnerismo se parece cada vez más a un régimen facista"

Por el repudiable simulacro de juicio que las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, le hicieron a un grupo de reconocidos periodistas.
“La intolerancia, la falta de respeto por las instituciones, el desprecio por los que no piensan como ellos, es un claro signo fascistoide, que este gobierno le ha impuesto a la política de estos tiempos”.
“Es evidente que lo que las Madres de Plaza de Mayo que siguen a Hebe de Bonafini (mientras que el grupo de Madres Línea Fundadora, de Nora Cortiñas, no participará y hará un acto en memoria de un nuevo aniversario de su lucha por los Derechos Humanos, en la misma Plaza), tienen un trato demasiado cercano al gobierno nacional, como para que éste no sepa ni apruebe lo que hoy va a ocurrir en la Plaza”.
Hay que recordar que a partir de las 17 horas, este sector de las Madres de Plaza de Mayo llevarán adelante un “juicio popular” contra un grupo de periodistas, por su supuesta complicidad con la Dictadura Militar que asoló al país desde 1976 hasta 1983. “Es inconcebible que en democracia se realicen este tipo de escraches. Y lo más llamativo -además de todos los periodistas que tienen una reconocida carrera y una conducta jamás puesta en duda- es que quien encabece esa lista sea Magdalena Ruiz Guiñazú, que tanto hizo por los juicios de la Junta Militar, y que tanto trabajó por la búsqueda de la verdad”.
“Espero que esto sea un llamado de atención para todos, para que el Gobierno reflexione, y para que los hombres que integran el partido del Gobierno -que en muchos casos sufrieron la violencia- se arrepientan y pidan disculpas públicamente. Venezuela se transformó en una sociedad dividida y enfrentada desde el poder. Esperemos no llegar a tanto”.

viernes, 19 de febrero de 2010

Quienes critican a Carrió están criticando una conducta moral



La postura de Elisa Carrió es producto de la coherencia, y el sostenimiento de un trabajo de años. No es más que la defensa de una idea que viene proclamando desde que emprendió su camino fuera de la UCR.
Quienes como la Dra. Carrió nos fuimos de la UCR por inconductas morales, incoherencia de ideas, y por prácticas políticas de las más deleznables, sentimos que son muchos los radicales que piensan como nosotros, e incluso que han acompañado nuestra propuesta por sentirse más representados que por las propias estructuras del partido.
También somos conscientes que, quienes hoy critican y señalan a Carrió como oportunista, son la minoría que siente amenazada su posición de poder dentro de la UCR. Son además quienes han cruzado la línea que divide lo que está bien y lo que está mal, entonces quieren que todos lo hagan, para disimular su inconducta entre la multitud.
Tener enfrente a alguien que es coherente en el sostenimiento de sus ideas, que se paró frente al atropello kirchnerista en pleno auge de este, cuando todos creían que finalmente había surgido el tercer movimiento histórico, que tiene una conducta intachable moral y materialmente, que no es ningún improvisado, que tiene experiencia y trayectoria, es algo insoportable para quien no posee ninguna de estas características. Desnuda su real naturaleza; es un espejo que refleja su esencia débil y cabildante, en el mejor de los casos.
Es cierto que es tiempo de construir. Que la oposición tiene una responsabilidad con la ciudadanía. Que debemos consolidar una propuesta.
Que nuestra mayor responsabilidad como oposición es generar y mantener acuerdos parlamentarios, que son los que garantizarán el buen funcionamiento del Poder Legislativo, tantas veces atropellado por el Poder Ejecutivo. Y que en definitiva es el soporte fundamental de la república, la división de poderes.
Pero también es cierto que el costo no debe ser cualquiera. Nuestro deber es brindarle a la gente una opción, pero que sea clara, insobornable, que no deje ninguna duda respecto a las conductas a futuro. Y eso se logra si detrás hay una conducta que lo respalda.
El país, la Provincia y la Ciudad está lleno de oportunistas. Es hora que comencemos a llenarlo de dirigentes con compromiso, a los que no todo les de lo mismo. Con los oportunistas nos fue muy mal, pero siguen estando. No les demos más oportunidades.